Biografía

Inicios (2003-2006)

La historia de A Day To Remember comienza en 2003 en la pequeña ciudad de Ocala, Florida.
Todo comenzó cuando Tom Denney y Bobby Scruggs cansados de su banda llamada 2 Days 2 Late idearon un plan para formar otra banda.

Luego de probar suerte en distintas bandas de la escena musical de Florida, el cantante Jeremy McKinnon, los guitarristas Neil Westfall y Tom Denney, así como el bajista Joshua Woodard y el batería Bobby Scruggs se unieron para formar A Day To Remember en el año 2003.

La banda trabajó en algunos demos y grabó un EP, el cual, regalaban a los que asistían a sus eventos. Después de un tiempo terminaron llamando la atención de Indianola Records, quien lanzó su primer álbum titulado And Their Name Was Treason en 2005. El CD vendió más de 8.000 copias por sí solas en menos de un año.

Tiempo después, a través de un conocido, Josh logro ponerse en contacto con una persona que trabaja en Victory Records, para lo cual la banda ya había enviado cientos de demos para su evaluación.

Pero tras Josh ser muy insistente con ese contacto, les consiguio un ‘showcase’ a la banda en Chicago en el cual Tony Brummel(Fundador de Vicroty Records) estuvo presente y después de golpearse la cabeza un montón durante la presentación de la banda, fue suficiente para que días después enviara un mensaje de voz al celular de Josh demostrando interés por la banda.

En enero de 2007 la banda lanzó su segundo album For Those Who Have Heart con Victory Records y ahora con un nuevo baterista, Alex Shelnutt que aún estaba en el colegio cuando eso aconteció.

Este fue sólo el comienzo del despegue A Day To Remember, un poco más tarde, la banda se dio a conocer por el cover de “Since U Been Gone” de la cantante Kelly Clarkson grabado para el recopilatorio Punk Goes Pop Vol. 2, del cual terminaron haciendo un video de la canción.

En el 2008 la banda lanzó una versión de lujo del álbum For Those Who Have Heart incluyendo un DVD con un concierto en su ciudad natal y versiones nuevas de la cancióones “Heartless“, “You Shoud’ve Killed Me When You Had The Chance“, además de una nueva canción llamada “Why Walk On Water When We’ve Got Boats” y el cover de” Since U Been Gone “como bonus tracks. En el mismo año lanzaron Old Record, que no es más que una adaptación del álbum And Their Name Was Treason.

A finales de 2008 la banda estuvo de gira con New Found Glory y comenzaron a grabar nuevo material para su próximo álbum el cuál sería nada más y nada menos que “Homesick” que incluía la producción de Chad Gilbert(NFG), el álbum fue lanzado en febrero de 2009. Fue ahí cuando el guitarrista y fundador de la banda, Tom Denney, salio de la banda, de incio Tom se había quebrado la muñeca y fue sustituido por Kevin Skaff que tocaba en la banda Four Letter Lie, pero Tom ya se mostraba desanimado con la vida de “tour” siempre se quejaba de sentir nostalgia por su esposa,  y decidió dejar la banda, Kevin se anunció como nuevo miembro de la banda en marzo, con el trabajo de este álbum ADTR llego a estar en las listas de éxitos, muchas giras con “soldouts”, sus canciones eran transmitidas en estaciones de radio y sus videos pasaban en MTV.

Homesick también tuvo una versión de lujo con un DVD de su show en Suiza y el paso de la banda en el Warped Tour 2009 con algunas presentaciones en los Estados Unidos, el CD contiene versiones acústicas de la canción “Homesick” y “Another Song About the Weekend“.

En julio de 2010 la banda entró al estudio para grabar su cuarto álbum que fue lanzado el 16 de noviembre, llamado What Separates Me From You. Tom Denney,incluso fuera de la banda sigue siendo amigo de los chicos y estuvo presente en la producción el álbum junto con Chad Gilbert.

Y una vez más, la banda hizo una gran explosión, esta vez con participaciones en programas de televisión como Hoppus On Music y Jimmy Kimmel Live, una vez más con una lluvia de soldouts en sus giras, en 2011 la banda estubo de gira por Sudamérica, despues de esto ADTR era la banda principal del Vans Warped Tour 2011.

Actualmente la banda está trabajando en su próximo álbum, el cual se espera que salga a finales de este 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s